Sobre el Ateneo Libertario de Zafra

El Ateneo Libertario de Zafra surge como fruto de un sentimiento colectivo de ganas de luchar y pelear contra el sistema injusto que se nos viene imponiendo desde hace siglos, y que viene dado, principalmente, por la existencia del Estado y la autoridad en todas sus variantes.

Comprendemos que en la coyuntura actual debemos ser responsables y tomar parte activa en el enfrentamiento histórico de clases, pues cada vez nos vemos más sumidxs en la más profunda miseria y el más profundo control totalitario a costa de los caprichos y directrices despóticas y egoístas de unos sujetos que se hacen pasar por representantes del pueblo y empresarixs capitalistas, lxs cuales solo buscan obtener el máximo beneficio sin tener en cuenta el daño que puedan causar a la sociedad y a lxs trabajadorxs.

Así, surgió la más que coherente idea entre algunas personas de organizar el descontento que nos une hacia el sistema que nos oprime en forma de ateneo libertario. Un lugar, una comunidad de personas donde poder acoger y sembrar las semillas de un futuro esperanzador de la humanidad, donde el Estado y el capitalismo ya solo sean resquicios que observar gustosamente en la lejanía que supone el pasado.

Por ello, creamos un espacio y un colectivo abierto donde poder permitir el libre flujo de ideas y acciones por parte de todx aquel/lla que desee participar.

¡Estáis todxs invitadxs!

Anuncios