Biblioteca

El Ateneo Libertario de Zafra dispone de una biblioteca autogestionada formada por los ejemplares que distintas personas han ido depositando permanente o temporalmente en la misma para el uso público de todxs aquellxs interesadxs en formarse. La biblioteca cuenta con numerosos títulos que versan principalmente sobre el ideal anarquista o tienen relación con él.

Si una persona quiere dejar algunos textos en la misma, le instamos a que se ponga en contacto con nosotrxs. La/el propietarix de dichas obras podrá retirarlas en cualquier momento de la biblioteca si así lo cree preciso.

Asimismo, cualquier persona interesada puede acudir a la sede de nuestro Ateneo Libertario en el CSRA El Convento (calle Mártires, n.º 49) y consultar los libros y textos que allí se encuentran de manera totalmente gratuita.

Por otro lado, el proceso para tomar prestada una obra de la biblioteca del Ateneo es bastante simple. Basta con que el/la demandante del texto en cuestión proporcione una serie de datos de fácil obtención:

  • Nombre y apellidos
  • Domicilio
  • Un par de números de teléfono de contacto
  • Correo electrónico y/o perfiles en las redes sociales

El objetivo de requerir estos datos es facilitar el contacto por parte de los miembros del Ateneo encargados de la gestión de la biblioteca con aquellas personas que estén en posesión de alguno de los títulos de la misma, garantizando, así, que los textos siempre se encuentren en buen estado y retornen a la biblioteca dentro del plazo indicado. Dichos datos serán guardados adecuada y privadamente y nunca revelados públicamente.

El plazo estándar para la tenencia de un título es de 15 días. De esta manera, se posibilita el que otras personas puedan leerlo sin tener que esperar demasiado tiempo. Se ruega no sobrepasar excesivamente el plaza de entrega, pues así se nos facilita mucho más el trabajo.

Excepcionalmente, se permite la prolongación del préstamo del título en cuestión 15 días más (30 días en total), especialmente en casos de obras más extensas.

Por supuesto, el coste de este servicio es totalmente gratuito, pues la biblioteca es de todos y todas, aunque sí que se agradecerían todas las donaciones y ayudas que contribuyeran a mejorar la estabilidad del Ateneo Libertario de Zafra (recordamos que una donación también puede ser un libro o texto o cualquier otra cosa como echar una mano, no solo dinero).

Os animamos encarecidamente a que leáis todos los textos que podáis y queráis, pues la formación, sobre todo en los tiempos que corren, es fundamental.

ÉSTA ES LA LISTA DE TÍTULOS CON LOS QUE CONTAMOS (en continua actualización):

Libros

Fanzines y folletos

Periódicos y documentos grandes

Anuncios