SEPTIEMBRE LIBERTARIO

Septiembre Libertario

Desde el Ateneo Libertario de Zafra, tenemos el honor y la alegría de presentaros el programa de actividades que tenemos preparadas para el mes de septiembre de 2014, el Septiembre Libertario: Mes contra toda autoridad.

El Septiembre Libertario consistirá en una serie de charlas y jornadas repartidas entre los distintos fines de semana del mes que versarán sobre la ideología ácrata y revolucionaria en algunas de sus diversas variantes. El programa cronológico de los actos es el siguiente:

  • El viernes día 5 de septiembre, dará comienzo el Septiembre Libertario con la charla Revolucionarios y librepensadores de Zafra del siglo XIX a cargo del historiador segedano José María Lama. HORA: 19:30h. Acto seguido y continuando, cómo no, con el I Ciclo de Cine Anarquista de Zafra, proyectaremos, a razón del tema tratado en la charla, la película Louise Michel, la rebelde, junto con un corto documental sobre la Comuna de París. HORA: 21:00h.
  • El viernes día 12 de septiembre, lxs compañerxs de la CNT de Badajoz, en particular Julio Pérez, el secretario de la organización en la capital pacense, nos hablarán de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en un formato de charla-debate: ¿Por qué en la CNT?. HORA: 20:30h.

Charla CNT Septiembre Libertario

  • El viernes 19 de septiembre, dentro del marco del I Ciclo de Cine Anarquista de Zafra se proyectará la película El corazón de la tierra. HORA: 21:00h.

El Corazón de la Tierra

  • El sábado 20 de septiembre, tendrán lugar las Jornadas de Poesía y Arte Combativos, que darán comienzo a las 19:00h. Se contará con la presencia de poetas como Felipe Zapico y Antonio Orihuela, así como diversos artistas del teatro y la música.

Las Jornadas darán comienzo oficialmente a las 19:00h del sábado, y el horario de actividades a seguir es el siguiente (huelga decir que éste es principal y básicamente orientativo. El horario puede variar –y variará– en función de las circunstancias de las Jornadas. No obstante, se intentará ceñir a él en la medida de lo posible para mantener un orden más o menos controlado y no causar ningún perjuicio a nadie):

19:00h – 20:00h: [TEATRO] Mujeres de arenaLectura dramatizada sobre las mujeres de Ciudad Juárez a cargo de Coco.

20:00 – 21:00h: [POESÍA] Lectura de poemas a cargo de Felipe Zapico, Antonio Orihuela y Pablo Rubio. También jam poética abierta al público para que aquel/lla que lo desee pueda leer los poemas que haya seleccionado para la ocasión.

21:00h – 21:30h: [TEATRO] La Ira – Lectura dramatizada de un poema realizado por una chica palestina a cargo de Coco.

21:30h – 22:00h: [VISITA GUIADA] Visita guiada a cargo de lxs compañerxs del Ateneo por todo El Convento.

22:00h – 23:00h: [CENADOR VEGANO] Tortas de acracia: tortas vegetales con aceite picante. Bebidas varias.

23:00h – 00:00h: [JAM MUSICAL] Escenario abierto a todo el público para que cante y/o toque el instrumento que desee para expresarse y darle el toque final a las Jornadas.

Jornadas de Poesía y Arte Combativos

  • El viernes 26 de septiembre, se dará fin al I Ciclo de Cine Anarquista de Zafra con la proyección del documental Vivir la Utopía, que no pudo ser proyectado anteriormente en otra ocasión debido a un fallo técnico y nos servirá para concluir como colofón el inédito Ciclo de Cine Anarquista que hemos organizado por primera vez en Zafra. HORA: 21:00h.

Vivir la utopía

  • Por último, el sábado 27 de septiembre, el historiador Ángel Olmedo Alonso dará un repaso histórico al movimiento anarquista de la región con su charla Anarquismo en Extremadura, que a buen recaudo nos descubrirá la historia de lxs anarquistas de nuestra comunidad en el pasado y no nos dejará indiferentes. HORA: 20:00h.

Anarquismo en Extremadura

TODOS LOS ACTOS DEL SEPTIEMBRE LIBERTARIO TENDRÁN LUGAR EN EL CSRA EL CONVENTO (Calle Mártires, n.º 49, Zafra).

Desde el Ateneo, queremos animaros a todas y todos a participar en este mes libertario que hemos organizado con todas nuestras ganas de colectivizar y acercar el saber y las ideas anarquistas al pueblo. Son tiempos difíciles los que nos han tocado vivir bajo el yugo del Estado moderno y el capitalismo neoliberal, y es por ello que más que nunca debemos prepararnos y formarnos en aquello que nos toca: la Libertad.

Este mes le damos la oportunidad a nuestros vecinos y vecinas, tanto de Zafra como del resto de localidades de Extremadura y cercanas, para que disfruten de una serie de actos encaminados a encarar el mundo de otra manera a través de la lucha.

¡Esperamos que todxs disfrutéis y aprovechéis esta oportunidad!

Nos vemos en septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s