I Jornadas Antifascistas de Zafra

Cartel Jornadas 1 Antifascistas

Desde el Ateneo Libertario de Zafra hemos tenido la oportunidad de participar en la organización del Agosto Antifascista extremeño que tiene lugar tanto en Piornal, como en Zafra y, sobre todo, en Badajoz.

En la capital de provincia, lxs compañerxs del resto de organizaciones participantes en el Agosto Antifascista (Coordinadora Antifascista de Extremadura, CNT, La Brecha, CGT, Coordinadora Estudiantil de BadajozAsociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura «Matilde Landa» y UJCE) organizan una serie de actos (en los que participaremos en la medida de nuestras posibilidades) que vienen reflejados en el cartel del Agosto Antifascista:

10553360_618709898246513_5920031618363342023_n

Específicamente, como puede observarse en el cartel, desde Zafra organizamos una serie de actividades el jueves 7 de agosto, las cuales son:

  • Un debate colectivo en el CSRA El Convento a las 18:30h: «El fascismo en la actualidad» que, como su propio indica, versará sobre las características que tienen los movimientos y los partidos de ultraderecha actualmente en el mundo (principalmente en Europa), así como su trayectoria y, sobre todo, la manera de ponerles freno para que no vuelvan a tener lugar sucesos como aquellos de 1936 que recordamos en nuestras Jornadas.

 

  • Una «Concentración por Lxs Caídxs» en la Plaza de España a las 20:30h como ya viene siendo costumbre organizar todos los años por parte de lxs compañerxs de Antifascistas Zafra, que también forman parte de la organización de esta concentración con nosotrxs.

 

  • Por último, la que hemos titulado como «Marcha Contra El Olvido», que consistirá en una columna de personas que partirá a las 23:00h desde la Plaza Grande hasta llegar al Cementerio Municipal para hacer un homenaje a lxs asesinadxs y reprimidxs por el bando fascista en Zafra durante la Guerra Civil y la dictadura de Francisco Franco. Durante el trayecto se harán varias dramatizaciones y diálogos para recordarles y, una vez llegadxs al cementerio, se realizará una última lectura y una ofrenda floral, por lo que os animamos encarecidamente a que llevéis flores y obsequios para dejarles en recuerdo en la tapia del cementerio. También os invitamos a que llevéis antorchas y velas.

Como reza nuestro lema, no dejemos que caigan en el olvido todxs aquellxs que dieron su vida por la libertad y la justicia, ni mucho permitamos que el fascismo vuelva a resurgir.

Por lxs caídxs ayer, por la resistencia de hoy y por las futuras generaciones: NO PASARÁN.

 

NI OLVIDO NI PERDÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s