Crónica de la inauguración del Ateneo

Tras varios meses de duro trabajo y esfuerzos y los preparativos precedentes a la jornada de inauguración en la víspera, después de agradecer a todxs lxs presentes su asistencia al evento, comenzamos en el acto en la iglesia del CSRA El Convento con la presentación del proyecto con muy buena compañía vecinal y con compañerxs de la lucha anarquista y luchas paralelas. No obstante, hemos de decir que, a pesar de la notable falta de una gran cantidad de compañerxs del centro social y de Jóvenes Artistas por la Revolución Anarcosindicalista (JARA) por otros compromisos, nos llevamos una grata sorpresa al ver gran cantidad de rostros nuevos interesados en nuestra iniciativa.

Por nuestra parte, tras realizar un breve resumen de los antecedentes que nos condujeron a la fundación de nuestro Ateneo y la historia de la rehabilitación del mismo, hicimos una lectura sumaria de las bases y objetivos que consensuamos en la asamblea de formalización del Ateneo realizada el 7 de febrero del presente año (las cuales subimos a la misma vez que esta crónica, como prometimos ;D). También quisimos, cómo no, hacer una mención especial a todos los colectivos, sindicatos y personas individuales que colaboraron de una u otra manera para que este proyecto avanzase, como fueron y son el Ateneo Libertario Kamocho Libre de Piornal, la editorial Piedra Papel Libros, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Jaén o la CNT de Badajoz, entre otros, sin olvidar el apoyo brindado por todxs lxs compañerxs libertarixs de la región y más allá, traspasando hasta las fronteras de nuestro país.

Image

Acto seguido, explicamos el funcionamiento de nuestra biblioteca y nuestra pequeña distribuidora (que será publicado en breve) y el número de títulos con los que contábamos.

Image

Tras esto y habiendo animado a todas las personas allí presentes a involucrarse en el proyecto, resolvimos todas las dudas que tenían y pasamos a visitar el espacio, que, evidentemente, gustó a todxs lxs allí presentes, pues se trata, ni más ni menos, de la habitación más recuperada y en la que se ha invertido más trabajo y recursos de todo el centro social.

Después de pasar un rato agradable charlando con lxs asistentes al evento, pasamos a la jam poética, la cual reconocemos que por falta de experiencia no supimos organizar bien y decidimos suspender cautelarmente en vista de la poca presencia de poetas (que sí que había) y público. Aprovechando la ocasión, queremos comentaros a todas las personas que escribís y recitáis que ésta será una alternativa con la que el Ateneo contará en otras ocasiones para proponer un tipo de actos culturales alternativos al pueblo que no se suele ver casi nunca en nuestras tierras. Mejor preparados, eso sí, pero los haremos y, además, probablemente muy pronto (¡estad atentxs! ;)).

Cómo no, después de más hamburguesas de lentejas y más refrescos para hidratarnos continuamos con la increíble (no cabe otra definición) actuación musical llevada a cabo por el guitarrista segedano Tino González y sus compañerxs Alba, Miguel Ángel…, aparte de las colaboraciones de vecinxs asistentes y espontánexs. Un auténtico espectáculo acogedor y fantástico.

Image

IMG_20140621_235918

 

IMG_20140622_001915IMG_20140622_005206

Aunque en las fotos (con motivo de la poca luz que había y la poca calidad de la cámara que utilizamos) no se aprecian las personas que estábamos allí, ¡lo cierto es que no quedaba una sola silla libre!

Y así, hablando entre luces a batería y motor, velas y antorchas dimos fin a este gran día que llevábamos tanto tiempo preparando.

IMG_20140622_005310

No podíamos terminar más que agradeciendo de nuevo la asistencia de todxs aquellxs que os interesasteis en venir a conocer de qué iba esto del Ateneo Libertario de Zafra y pasasteis un magnífico rato con nosotrxs como nosotrxs con vosotrxs.

Apoyo mutuo, solidaridad, autogestión y anarquía.

Nos vemos en la próxima 😉

Abrazos libertarios.

IMG_20140621_235610

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica de la inauguración del Ateneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s