¡Todxs al CSRA El Convento!

Muy buenas a todxs, compañeras y compañeros:

Como ya sabréis (ya nos encargamos en su tiempo de darle difusión en las redes sociales), hace casi un mes que se ocupó en Zafra el convento abandonado de las carmelitas descalzas en la calle Mártires de la ciudad. Este proyecto nació con unas iniciativas e ideas inmejorables, como podéis ver por vosotrxs mismxs en su propio sitio web.

Lxs integrantes del Ateneo Libertario estuvimos participando activamente desde el primer momento en la creación de este espacio, pues entendimos que, como todos los centros sociales autogestionados, las experiencias autónomas y horizontales como la del CSRA El Convento afianzan la independencia de las personas y crean lazos de unión entre lxs vecinxs, lo que propicia un avance hacia lo que nosotrxs deseamos alcanzar: un mundo en el que todxs decidamos y contemos por igual.

Sin más, una vez se adecentó una buena parte de las áreas comunes del centro, algunos colectivos integrados desde el mismo principio en la iniciativa procedieron a buscar su propio espacio dentro del mismo. Ése fue el caso del ateneo.

Así, ya podemos por fin anunciaros que sí, ¡que el Ateneo Libertario de Zafra ya tiene lugar de reunión para llevar a cabo todas sus actividades y campañas!

Así pues, os animamos a que, desde este mismo momento, no perdáis el tiempo y vayáis a echar una mano al CSRA para poder mejorar las condiciones en las que se encuentra, ya que, aunque hemos trabajado bastante y el sitio ha cambiado considerablemente, todavía queda mucho por hacer. Más específicamente, desde el ateneo os necesitamos a todos y todas para poder empezar a desarrollar y poner en práctica todas las ideas que tenemos en mente, muchas de las cuales veréis que se irán materializando, inicialmente, a lo largo del mes de febrero, como serán unas jornadas de pedagogía libertaria, una charla anticlerical….

Sin más, os animamos encarecidamente a que aportéis como podáis vuestro granito de arena a este proyecto aún naciente, y, quizás en un futuro, en Zafra pueda crearse una conciencia social autogestionaria que alcance cotas que ahora mismo no podemos ni llegar a imaginar.

Todo está en nuestras manos, todo es posible. Solo tenemos que jugar bien nuestras cartas.

Desmostrémosle al pueblo que hay otra manera de hacer las cosas: una manera autogestionada y verdaderamente democrática. Una manera libertaria.

¡Salud!

Image

Anuncios

Un pensamiento en “¡Todxs al CSRA El Convento!

  1. Pingback: Nos vamos de El Convento | Ateneo Libertario de Zafra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s